Home   

Français        Español           عربي           Deutsch        English     

    Issue 15
    Issue 16
    Issue 17
    Issue 18
    Issue 19
    Issue 20
    Issue 21
    Issue 22
    Issue 23
    Issue 24
    Issue 25
    Issue 26
    Issue 27
    Issue 28
    Issue 29
    Issue 30
    Issue 31
    Issue 32
    Issue 33
    Issue 34
    Issue 35
    Issue 36
    Issue 37
    Issue 38

Subscribe to
Mailing List


Argentina: Córdoba y Jujuy impulsan el turismo
30/12/2008

 

 

adnmundo.com-22/12/2008

Juan Schiaretti gobernador de la provincia de Córdoba comunicó su deseo de superar el millón de turistas para fines de la temporada veraniega en su provincia mientras que Jujuy mantiene sus tarifas para incentivar el turismo local.

El gobernador cordobés también anunció las medidas de financiamiento a hoteleros y se comprometió en la reducción de precios en el sector turístico que será de un 10%. Estos anuncios fueron públicos durante el lanzamiento de la temporada en Villa Carlos Paz.

Las cámaras de Hoteleros y Gastronómicos fueron las principales anunciantes de las rebajas de 10% al igual que el Banco de Córdoba con el lanzamiento de sus créditos a doce meses sin intereses para aquellos que visiten Córdoba.

El mandatario confía que estas medidas permitan la llegada de más turistas a la provincia

"Esto, sin duda, permitirá apuntalar la llegada de turistas a la provincia"

En la apertura de la temporada en Villa Carlos Paz asistieron varios empresarios y nombres reconocidos del mundo teatral y de la televisión argentina, como Moria Casán y Florencia de la V.

"La decisión de las grandes compañías y productoras de seguir viniendo a Córdoba para hacer una temporada exitosa es una renovación de confianza hacia la villa y hacia toda la provincia que yo agradezco"-comunicóSchiaretti.

El mandatario expresó su deseo de ver el turismo de su provincia prosperar y dijo que "el deseo es superar el millón de turistas en todos los valles cordobeses al finalizar la temporada".

Por otro lado en Jujuy el vicepresidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Néstor Sadir, anunció que los precios de los hospedajes no sufrieron aumentos para esta temporada.

"El año pasado, el turismo chileno fue una ventaja, pero hoy Chile ha devaluado y el cambio ya no les conviene. Es el turismo regional el que puede repuntar en el país" anunció Sadir.

También calculó que el turismo en la provincia de Jujuy crecería a partir de la segunda quincena de enero y que las espectativas son siempre positivas. Sin embargo criticó las medidas del Gobierno para impulsar el turismo nacional interno que considera que "llegan un poco fuera de tiempo".

"Estamos a mediados de diciembre y a días de que comiencen las vacaciones, por otro lado, el poder adquisitivo de la gente, por sobre todo los salarios, no se han visto potencializados" dijo Nestor Sadir.

A pesar de su crítica se mantuvo positivo y considera queque "la medida es buena, para nada es negativa, pero seguramente será beneficiosa recién para febrero".

Los planes de financiamiento de vacaciones que impulsó el Gobierno Nacional Argentino para las vacaciones son de seis cuotas sin interes o de doce cuotas con un interés mínimo de doce por ciento según aclaró el vicepresidente de la Cámara de Turismo jujeño.

Con estas medidas ambas provincias esperan poder aumentar el turismo y alcanzar sus espectativas, tarea no fácil visto la situación nacional e internacional financiera. En pocas palabras, dos destinos a tener en consideración para el verano de 2009.

 

Back to main page

TCPH Ltd
Islamic Tourism
Unit 2B, 2nd Floor
289 Cricklewood Broadway
London NW2 6NX, UK
Tel: +44 (0) 20 8452 5244
Fax: +44 (0) 20 8452 5388
post@islamictourism.com

infoespanol@tcph.org

Back To Top

Copyright © A S Shakiry and TCPH Ltd.


 


View World Tourism Exhibitions

Islamic Tourism Prospects


Founded by Mr. A.S.Shakiry on 2011     -     Published by TCPH, London - U.K
TCPH Ltd
Islamic Tourism
Unit 2B, 2nd Floor
289 Cricklewood Broadway
London NW2 6NX, UK

Copyright © A S Shakiry and TCPH Ltd.
Tel: +44 (0) 20 8452 5244
Fax: +44 (0) 20 8452 5388
post@islamictourism.com